nmle

Organizaciones sociales y políticas darán detalles de una nueva marcha a Lago Escondido

Compartí esta nota a través de :

Organizaciones sociales, políticas y gremiales brindarán hoy una conferencia de prensa para dar detalles de una nueva marcha a Lago Escondido que, como otros años, se realizará entre enero y febrero próximo para denunciar que el lugar es un “enclave británico” y funciona como “la cueva de un poder mafioso”.

En tanto, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, viajó ayer a Bariloche con la intención de transitar el camino corto a Lago Escondido para “lograr que se cumpla el fallo del Superior Tribunal de Justicia” de Río Negro.

Las organizaciones, nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), ofrecerán la rueda el prensa a las 12 en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense ubicado en avenida Paseo Colón 631, de la ciudad de Buenos Aires.

Según adelantaron en un comunicado, la nueva marcha -que será la séptima al lugar- se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo, y se organizará en diferentes columnas que se congregarán en el lugar.

En el texto, sostuvieron que Lago Escondido representa un “enclave británico” que es “la cueva de un poder mafioso, un estado paralelo vinculado al poder económico, judicial y mediático”.

“Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que exige habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público”, añadieron.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado están La Cámpora, La Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT Regional zona Norte y el Grupo de Curas Opción por los pobres.

Asimismo, entre las razones de la marcha explicaron que buscan que “se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado”.

Grabois se encuentra en Lago Escondido junto a militantes de la organización que integra para reclamar en ese lugar que el Estado Nacional “impulse una acción de lesividad por la compra ilegal del año 1996 para recuperar esta porción de territorio nacional”.

Según dijo, llegarán hoy mismo y planean pasar el día allí y la comitiva realizará el izamiento de la bandera nacional argentina con la intención de visibilizar el reclamo.

Fuente Télam

Scroll al inicio