gc

Murió George Cohen, defensor del seleccionado inglés campeón en 1966 y rival de Argentina

Compartí esta nota a través de :

El defensor del seleccionado de Inglaterra campeón mundial como local en 1966, George Cohen, falleció hoy a los 83 años, según lo anunció su exclub Fulham y la prensa británica.

La BBC Sports indicó que el lateral derecho jugó en el equipo que ganó el Mundial en Wembley en 1966 y fue subcapitán en la victoria por 4-2 sobre Alemania en la final, además de haber actuado ante Argentina, en el triunfo por 1-0 en cuartos de final.

Cohen, quien jugó durante toda su carrera en el club con el Fulham entre 1856 y 1969 totalizando 459 presencias, también vistió la casaca inglesa en 37 partidos.

“Todos en Fulham estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de uno de nuestros mejores jugadores, y caballeros. Nuestros pensamientos están con Daphne, su esposa durante más de 60 años, sus hijos Anthony y Andrew y sus nietos, así como los muchos, muchos amigos de George” notificó el club londinense.

En octubre de 2016, se inauguró una estatua de Cohen en Craven Cottage, estadio del Fulham, para conmemorar a su exjugador y conmemorar el 50mo. aniversario de la victoria en la Copa del Mundo.

La medalla recibida por Cohen al ganar la copa del mundo de 1966, la única ganada por Inglaterra en su historia, se exhibe en el estadio, y el club la compró por 80.000 libras en 1998.

Alf Ramsey, que dirigió la selección inglesa de 1966, llamó a Cohen el “mejor lateral derecho” del país, mientras que el legendario extremo del Manchester United, George Best, lo describió como “el mejor lateral contra el que he jugado”.

El exgoleador de Inglaterra Gary Lineker escribió: “Lamento escuchar que George Cohen ha muerto. Otro de los héroes del equipo ganador de la Copa del Mundo ’66 nos deja. Siempre tendrá la inmortalidad futbolística. RIP George”, mientras que la presidenta de la Asociación de Fútbol, Debbie Hewitt, dijo: “Estamos muy tristes de escuchar la noticia de la muerte de George Cohen hoy.

Fuente Télam

Scroll al inicio