sd

Santilli: “Es necesario avanzar en una reforma de la Ley de Coparticipación Federal”

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró hoy como necesario “avanzar en una reforma de la Ley de Coparticipación Federal” y opinó que “la Ciudad y la provincia de Buenos Aires son las más perjudicadas” por la actual legislación.

“La Ciudad y la Provincia son las más perjudicadas, necesitamos avanzar en una reforma de la Ley de Coparticipación Federal. Después del fallo de la Corte Suprema, vuelve a quedar demostrado que es imperioso rediscutir esa norma porque tanto la ciudad de Buenos como la provincia de Buenos Aires son los dos distritos más afectados en la distribución de recursos coparticipables”, expresó Santilli en un comunicado.

El exvicejefe de Gobierno porteño, que accedió a una banca por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2021, se refirió de esta forma al fallo de la Corte Suprema que favoreció a CABA en la disputa por Nación por los fondos coparticipables.

Santilli indició además que en la actualidad, la contribución del distrito bonaerense a la recaudación de los recursos nacionales “asciende a 37,3% del total, y en cambio recibe sólo el 22.7%”. “La Provincia maneja un volumen de 36% de las exportaciones del país, y tiene el 56% de los pobres y el 62% de los indigentes del país. No habrá un país próspero, desarrollado y pujante, con la principal provincia pobre”, aseveró.

Para el diputado “no se trata de quitarle recursos a un distrito gobernado por la oposición”, sino que se debe “poner arriba de la mesa y avanzar en un acuerdo federal que le permita a las provincias que más aportan al Estado nacional una justa y equitativa distribución de los recursos coparticipables”.

“La decisión del kirchnerismo de sacarle recursos a la Ciudad de la noche a la mañana fue intempestiva, ilegal e inconstitucional. Y claramente tuvo una intencionalidad política de afectar a un distrito que es gobernado por un opositor al Gobierno nacional”, concluyó en relación al fallo del máximo tribunal.

Fuente Télam

Scroll al inicio