El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi afirmó hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hará “lo que tenga que hacer para que el Frente de Todos (FdT) triunfe” en las elecciones de 2023″, y llamó a que cada sector que conforma la coalición oficialista a debatir para construir “una propuesta política” de cara a los comicios del año que viene.
“Cristina (Fernández) dijo que iba “a hacer lo que tenga que hacer’ y me quedo con esa frase. Lo de no presentarse lo imagino como declaración desde la calentura, después de un partido en el cual te bombearon. Creo que su candidatura depende de lo que hagamos nosotros y cómo lo trabajemos”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a la emisora AM 530.
En ese marco, llamó a que cada uno de los espacios que conforma el FdT a debatir y “el candidato que junte la mayor cantidad de votos será el referente” del espacio que tendrá “la responsabilidad de ejecutar” las propuestas que se elaboren en esas discusiones.
“La Vicepresidenta lidera un espacio fuertísimo dentro del FdT y existe una expectativa de la sociedad muy grande. Tenemos la obligación de construir esa propuesta. Cristina determinará en su momento y va hacer lo que tenga que hacer para que el FdT triunfe en el 2023”, insistió Ferraresi.
En ese sentido, aseguró que “el Gobierno nacional tiene todas las posibilidades de ganar las elecciones el año que viene” y llamó a “construir la mayor cantidad de políticas a favor de lo que queremos representar” en lo que queda de mandato antes de “encarar el debate”.
“Venimos de distintas visiones. El FdT nunca había debatido hacia adentro que hacer con la deuda externa y hubo desencuentros. Ahora es la oportunidad de que cada candidato se exprese a partir de una idea una síntesis qué va a hacer con los salarios, la Justicia, la deuda externa y la persecución de los dirigentes populares que encarcelan”, opinó.
Asimismo, Ferraresi remarcó que en la provincia de Buenos Aires Axel Kicilof “es el mejor candidato” y consideró que su continuidad en la gobernación “es clave”.
“La única verdad es la realidad y el que más votos tiene es Axel. Es el mejor candidato que tenemos en la Provincia”, subrayó.
Por su parte, anticipó que va a ser candidato a intendente de Avellaneda en 2023 y aseguró que ya se encuentra “trabajando en eso”.
“Con mi trayectoria yo podría estar entre los cinco primeros de la lista de Diputados y para mi seria un lugar de confort. Pero estoy en condiciones de sacar 20.000 votos más que cualquier candidato nuestro, entonces en vez de irme a pasear y desentenderme del territorio, aporto”, completó,
Fuente Télam