md

Murió a los 55 años Martin Duffy, tecladista de Primal Scream

Compartí esta nota a través de :

Martín Duffy, tecladista de Primal Scream y colaborador de bandas como The Charlatans y Chemical Brothers, entre tantas, murió a los 55 en su casa de la ciudad británica de Brighton, a raíz de un golpe en la cabeza sufrido por una caída.

Así lo confirmaron su hermano Steve y Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, a través de sendas publicaciones en redes sociales.

“Con gran tristeza nos hemos enterado que Martin sufrió una lesión cerebral después de una caída y falleció pacíficamente, rodeado de su familia y su amado hijo Louie. Fue amado por madre, hermanos, familia y amigos cercanos”, escribió su hermano.

Por su parte, Gillespie publicó un extenso texto en el que elogió el talento musical de Duffy, además de definirlo como “un autodidacta, un pensador profundo, curioso sobre el mundo y otras culturas”.

“Martin también tenía un ingenio único. Tenía un ojo rápido para lo absurdo, lo surrealista y lo ridículo. Vivía para reír y tocar música. Fue querido por todos nosotros en Scream. Un alma hermosa. Lo vamos a extrañar”, concluye el sentido texto.

Nacido en Birmingham, Duffy creció escuchando a Los Beatles, Led Zeppelin, pero fundamentalmente fue el punk rock el que lo empujó a dedicarse a la música.

En los años `80 dio sus primeros pasos en una banda propia formada con amigos de la adolescencia llamada Felt, desde donde fue reclutado por Primal Scream para que colabore en sus primeros discos.

Tras ser parte de estos primeros registros, fue invitado en unirse como miembro estable del grupo en 1991, en donde permaneció hasta ahora.

En 1996, ante la muerte de Rob Collins, tecladista de The Charlatans, Duffy fue convocado para su reemplazo en el festival Knebworth y en una gira como apertura de Oasis.

“Una nueva trágica pérdida de un alma preciosa. Martin Duffy intervino para salvar a The Charlatans cuando perdimos a Rob: tocó con nosotros en Knebworth y era un verdadero amigo. Estuvo de gira conmigo en mi banda solista también, fue un placer pasar tiempo con él”, escribió precisamente el líder The Charlatans, Tim Burguess, al conocer la noticia de su deceso.

“RIP Martin Duffy. Sabés a lo que me refiero”, publicó por su parte Liam Gallagher.

Entre otras figuras, Duffy aportó su toque a Paul Weller, The Chemical Brothers, Carl Barat y en trabajos solistas del propio Burguess.

También realizó un álbum en solitario en 2014 titulado “Assorted Promenades” y la banda sonora de los filmes “The Laughing King”, de 2016, y “Wild Rose”, de 2017.

Fuente Télam

Scroll al inicio