ag

Diputado dijo que intendentes opositores “deben estar rogando que Kicillof renueve como gobernador”

Compartí esta nota a través de :

El diputado provincial Adrián Grana (Frente de Todos) aseguró hoy que “los intendentes opositores deben estar rogando que Axel Kicillof renueve como gobernador” porque están “mejor” que cuando estaba al frente del Ejecutivo provincial la dirigente de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal.

“Ahora tienen más recursos y una provincia viable”, aseveró el legislador en declaraciones formuladas a Radio Provincia, en las que destacó el “momento de expansión de la recaudación provincial”, como así también las obras públicas en marcha.

“Es un momento de diseño de una provincia mucho más inclusiva; eso a los intendentes les conviene”, planteó Grana.

Por otro lado, remarcó que “fue muy costoso” lograr la sanción de la Ley de Presupuesto bonaerense para 2023 ya que “el oficialismo no tiene mayoría en ninguna cámara y generar cualquier acción legislativa donde esté contemplado el Ejecutivo es un inmenso trabajo”.

“Hubo mucha negociación política y mucho trabajo”, contó y apuntó que, “entre los 6 billones de presupuesto, hay una gran cantidad de políticas públicas y también está la recomposición salarial de los docentes, que viene siendo sostenida gracias al gran esfuerzo del gobernador y de su equipo”.

En ese marco, el diputado indicó que el servicio educativo bonaerense “llega hasta el último rincón de la provincia y está totalmente garantizado”, y recordó que en la actual gestión “se inauguraron 126 escuelas, mientras Vidal cerraba escuelas”.

Por otro lado, criticó a la oposición por negarse a debatir la reforma de Ley 15.008 que modificó en 2017 el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia y que -entre otros puntos- elevó los 65 años la jubilación para sus trabajadores y estableció un 75% del haber que se cobraba durante los años de actividad en reemplazo del 82% móvil que regía, con el argumento de que ese régimen llevaba la caja a una situación deficitaria.

La modificación de esa norma promovió alrededor de 5 mil cautelares, por lo cual el Poder Ejecutivo envió al Legislativo un proyecto que se trabajó no sólo con el gremio La Bancaria sino con los propios legisladores. No obstante, JxC se niega a tratar la iniciativa.

De hecho, hoy, por este motivo, los trabajadores bancarios realizarán un paro en todas las sucursales del Provincia.

Fuente Télam

Scroll al inicio