pam

Plaini criticó a Macri por elogiar que Qatar “no tiene sindicatos”

Compartí esta nota a través de :

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por atribuir la “evolución de Qatar” a que es “un país que no tiene sindicatos”, y consideró que del exmandatario “no se puede esperar absolutamente nada”.

“De Macri no se puede esperar absolutamente nada más que este tipo de declaraciones provocativas, fuera de todo contexto y lugar. Quiere un país sin sindicatos. En realidad es lo que siente. A él le gustaría ser un monarca; un emir”, aseguró Plaini en declaraciones a la Radio AM 750.

De esta forma, el dirigente sindical se refirió a las declaraciones de Macri, quien aseguró que la sociedad qatarí “está evolucionando muchísimo” y destacó “el progreso” que existe en el país que organizó el Mundial 2022 porque “no tiene gremios”.

“Dijo que quiere un país libre sin sindicatos. De Macri no me sorprende nada porque esa es su concepción. Es el titular de la Fundación FIFA que decidió hacer un Mundial en un país monárquico de 2.700.000 habitantes, donde 2.400.000 son extranjeros”, subrayó el también senador bonaerense del Frente de Todos (FdT).

Además, recordó que en ese país de Oriente “hay ausencias de vacaciones pagas”, las personas “sufren retenciones de los permisos para salir del país” y en la construcción de uno de los Estadios “fueron denunciadas centenares de personas fallecidas”.

“Eso es Qatar y ahí la FIFA realizó un Mundial. Las declaraciones del exmandatario van en sintonía con lo que piensa. Una vez dijo que había que mandar a varios dirigentes en un cohete a la luna o que ‘había sacrificar’ a los gremialistas”, apuntó.

Y por último, agregó: “Creó una Gestapo antisindical, espió a su propia familia. Llegó a decir en un momento que los alemanes son una raza superior. Esta es la concepción de Maurico Macri que convalida la situación de un país como Qatar y dice que está en evolución”.

Fuente Télam

Scroll al inicio