gn

Desde el Gobierno nacional piden que la celebración de hoy sea “en paz y comunidad”

Compartí esta nota a través de :

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que la Argentina está hoy de “fiesta popular” por la caravana que realizará la selección nacional campeona del mundo desde Ezeiza hacia la ciudad de Buenos Aires y pidió celebrar en “paz y comunidad”.

“Buenos días a todos y todas! #MiArgentina hoy está de fiesta popular. Celebremos en paz y comunidad”, publicó esta mañana Cerruti en su cuenta de Twitter, y acompañó con que el capitán del equipo, Lionel Messi, posteó en su cuenta de Instagram, donde se lo ve abrazado a la copa, recién despertado y tomando mate.

El presidente Alberto Fernández decretó para hoy un feriado nacional para que “el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol” que ganó el domingo el Mundial de Qatar.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado ayer y publicado hoy, que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 de hoy.

En otra publicación posterior, Cerruti le respondió a la diputada radical Karina Banfi (JxC), quien había cuestionado -también por Twitter- la decisión del Gobierno de cerrar por hoy la sala de periodistas de la Casa Rosada.

“Estimada @KBanfi. Los periodistas pueden cubrir la fiesta en la plaza y en las calles y en cada lugar que el equipo campeón mundial se encuentre con su pueblo. La prioridad del gobierno hoy es garantizar que ese encuentro sea feliz. Los periodistas, a veces, no son protagonistas”, le respondió la portavoz.

La selección nacional llegó esta madrugada a Ezeiza, tras ganar el domingo a Francia por penales, y después del mediodía iniciará una caravana por la Ciudad de Buenos Aires, en un clima de algarabía popular.

En un recorrido que podría durar entre 7 y 8 horas, la partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar luego la avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

Fuente Télam

Scroll al inicio