Murió el hombre baleado por un custodio presidencial en una discusión de tránsito

Compartí esta nota a través de :

Gastón Batalla, el hombre que se encontraba internado tras ser herido de bala luego de un accidente de tránsito en el partido bonaerense de San Miguel por un efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), asignado a la Vicepresidencia, murió debido a la gravedad de las heridas, informaron hoy los voceros judiciales.

Según las fuentes, Batalla, de 44 años, falleció en el Hospital Larcade de San Miguel, tras ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.

“No entiendo porque tu paso por esta vida fue tan corto, vos no merecías esto papá, quédate tranquilo que ese hijo de puta la va a pagar”, publicó una hija de la víctima en su página de Facebook.

El hecho se registró el sábado 10 de diciembre cerca de las 21 en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes a Télam, un agente de la Policía Federal (PFA) que estaba asignado a la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo mientras se encontraba de franco de servicio.

En ese momento, el efectivo -de 32 años- chocó contra un auto Volkswagen Gol, tras lo cual mantuvo una discusión con el conductor de ese vehículo.

Ante esa situación, las fuentes indicaron que el conductor del Volkswagen sacó un revólver y le disparó en dos oportunidades al policía, quien se identificó y respondió la agresión con su pistola reglamentaria.

Al respecto, voceros policiales especificaron a Télam que ambos intercambiaron al menos siete disparos.

Como consecuencia del tiroteo, el conductor del Volkswagen Gol, identificado como Gastón Batalla, resultó gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade, donde finalmente falleció.

“Solo pido que nunca se olviden de mi papá, un hombre de oro, amigo de oro, pero por sobre todas las cosas un papá ejemplar, el mejor papá que puede existir y así hasta el fin de mis días me voy a acordar de vos y voy a estar orgullosa porque toda tu vida viviste para nosotros y para que nunca nos falte nada”, afirmó su hija en la publicación.

Por el hecho, el agente de la PFA fue aprehendido y quedó a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Carpovich indagó al efectivo, quien dio su versión de los hechos durante su declaración.

El efectivo de la División Custoria Presidencial quedó formalmente detenido, imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y el lunes será nuevamente trasladado a la fiscalía para ser indagado por “homicidio”.

En ese contexto, la PFA difundió un comunicado en el que señaló que la fuerza abrió un expediente interno para investigar las actuaciones del oficial involucrado -identificado como Ariel Fernández- en el hecho.

“La Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de manera paralela a la investigación judicial, acorde a los protocolos de actuación, se encuentra encargada de la investigación del caso”, expresó la fuerza de seguridad en el comunicado.

Fuente Télam

Scroll al inicio