feam

Francia eliminó a Marruecos y definirá con Argentina el Mundial de Qatar

Compartí esta nota a través de :

El vigente campeón, Francia, eliminó esta tarde a Marruecos con una victoria por 2-0 en la semifinal disputada en Al Bayt y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022.

El lateral del Milan Theo Hernández (5m.PT) y el delantero Randal Kolo Muaini (34m.ST) anotaron los goles del partido observado desde el palco por el presidente francés, Emmanuel Macron, en compañía de la máxima autoridad de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

Los finalistas de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente se encontrarán este domingo desde las 12.00 en el Estadio Lusail, liderados por Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain y máximos anotadores de esta edición con 5 tantos cada uno.

Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia en la etapa fascista (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de “O Rei” Pelé.

Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).

Marruecos y Croacia, que compartieron el Grupo F en Qatar e igualaron sin goles, volverán a enfrentarse por el tercer puesto el sábado a las 12.00 en el estadio Khalifa Internacional.

Un error individual, un instante fatal, puede cambiar todos los planes en un partido. Eso le sucedió a Marruecos a partir de un cierre fallido de El Yamiq le dio tiempo y espacio para desequilibrar a Griezmann en su interesante versión de atacante retrasado detrás del punta.

El futbolista de Atlético de Madrid pisó el área con pelota dominada, ubicó a Mbappé y Hernández, por la izquierda, apareció para capitalizar un rebote y poner el 1-0.

La temprana apertura del marcador habilitó a una semifinal de trámite abierto en la primera parte. El seleccionado africano, estructurado con una línea defensiva de 5 hombres, se vio forzado a soltar a sus laterales y Hakimi hizo notar su jerarquía para iniciar avances en sociedad con Ziyech por la banda derecha.

Marruecos mostró buen concepto para construir juego pero no tuvo la defensa rocosa en la que se sustentó para convertirse en el primer equipo árabe entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Antes de salir reemplazado por lesión, su capitán Romain Saiss perdió la espalda y Giroud

reventó el palo derecho tras ingresar al área con pelota dominada. En cada corte, Francia atacaba los espacios con la peligrosidad de sus delanteros, asistidos por Griezmann y un centromediocampista completo como Tchouaméni.

A los 35 minutos, el jugador de Real Madrid asistió a Mbappé, picante de izquierda al centro, en una jugada que estuvo cerca de transformarse en el segundo, antes de la reacción de Marruecos al final de la primer etapa. El palo salvó a Lloris ante una chilena de El Yamiq

Regragui buscó mayor profundidad por el costado izquierdo con Attiat-Allah para explotar los espacios en el retroceso francés y el lateral tuvo dos apariciones a los 7 minutos del segundo tiempo que casi se transforman en el 1-1.

Francia se replegó con todos sus hombres en campo propio y Mbappé dispuso terreno para su velocidad felina y dotes artísticos para simular faltas en cada pelota dividida. El juego se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.

Todo se resolvió con el ingreso de Randal Kolo Muani, un jugador que se metió en la lista definitivas a días del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó una pelota perdida tras una gestión de Mbappé en el área.

Con su numerosa parcialidad apagada, los marroquíes intentaron la hazaña en el tramo final y merecieron el gol del descuento pero la fortuna y las buenas respuestas de Lloris lo impidieron.

Mientras los franceses ya permanecían en el vestuario, tras un demorado festejo, los africanos se quedaron en la cancha para agradecer el respaldo a su público en una actuación para la historia.

= Síntesis =

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Ibrahima Konate y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Youssouf Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayer Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraouni; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Gol en el primer tiempo: 5m. Hernández (F).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Kolo Muani (F).

Cambio en el primer tiempo: 21m. Selim Amallah por Saiss (M). En el segundo tiempo, al comenzar, Yahya Attiat-Allah por Mazraouni (M); 20m. Marcus Thuram por Giroud (F); 22m. Abderrazak Hamdallah por Boufal y Zakaria Aboukhlal por En-Nesyri (M); 33m. Abde Ezzalzouli por Amallah (M) y Randal Kolo Muani por Dembelé (F).

Amonestados: Boufal (M).

Árbitro: César Ramos (México), asistido por sus compatriotas Alberto Morin (línea 1), Miguel Hernández (línea 2) y el canadiense Drew Fischer (VAR).

Estadio: Al Bayt.

Público: 68.294 espectadores.

(Por Fernando Bianculli, enviado especial).-

Fuente Télam

Scroll al inicio