nj

Absuelven a Neymar por presunta estafa en su pase a Barcelona en 2013

Compartí esta nota a través de :

El delantero brasileño Neymar Júnior fue absuelto hoy por la Justicia de Barcelona junto a todos los demás implicados en el denominado ‘Caso Neymar 2’ referido a una presunta estafa y corrupción del pase de Santos a Barcelona en 2013.

En ese contexto, el tribunal catalán dispuso la absolución de Neymar Jr., del padre de Neymar, y de los expresidentes del Barcelona, Sandro Rosell, y del Santos, Odilio Rodrigues, como así también de ambos clubes, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Los acusados fueron juzgados por presunta estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador en 2013, según la sentencia, que finalizó subrayando que “de la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Barcelona”.

Según el tribunal, “no se ha probado una simulación contractual” y tampoco la finalidad de perjudicar a la firma brasileña de supermercados DIS que tenia parte del pase del delantero actualmente en el Paris Saint-Germain (PSG).

El juicio se había iniciado antes del inicio del Mundial de Qatar quedó cerrado tras varios días de declaraciones y presentaciones de pruebas y en el tramo final estuvo marcado por la retirada de las acusaciones por parte de la Fiscalía.

Los fiscales pedían cinco años de prisión y 10 millones de euros de multa al empresario Rosell y dos años para Neymar y también 10 millones de multa, por una presunta irregularidad en el fichaje del jugador para Barcelona en 2013, tras la demanda que interpuso DIS.

Fuente Télam

Scroll al inicio