cdm

Una calle de la ciudad de Montevideo llevará el nombre de Raúl Alfonsín

Compartí esta nota a través de :

La Junta Departamental de la capital uruguaya de Montevideo designó con el nombre de Raúl Alfonsín a una calle de esa capital, una medida que fue oficializada en las últimas horas con un acto en homenaje al expresidente argentino.

Con una ceremonia en la Rambla de Montevideo se formalizó el nombre de Raúl Alfonsín para la calle de circunvalación de la Plaza República Argentina de Montevideo.

La decisión de nombrar en homenaje a Alfonsín a esta calle de la capital uruguaya se había tomado e junio pasado por parte de la Junta Departamental, pero recién ahora se concretó el acto para bautizar el lugar con su nuevo nombre.

El pasado 10 de diciembre se celebró en Argentina el Día de la Restauración de la Democracia, en homenaje a la asunción del primer Gobierno democrático post-dictadura, a cargo de Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

En la ciudad de Buenos Aires, el Paseo del Bajo también lleva el nombre de Raúl Alfonsín, a partir de un proyecto votado por la Legislatura porteña.

Asimismo, la Legislatura designó con el nombre del exmandatario radical a la estación Congreso de la línea A de subterráneos.

Fuente Télam

Scroll al inicio