lmdt

López dijo que el Presupuesto 2023 “respalda el rol social y productivo del Estado”

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró hoy que el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, que por estos días se discute entre representantes del oficialismo y la oposición, “respalda el rol social y productivo del Estado”.

“En la provincia de Buenos Aires creemos en un Estado activo y atento a las necesidades reales de las y los bonaerenses”, posteó hoy el funcionario en su cuenta de Twitter.

En ese marco, recalcó que, “por eso, el Proyecto de Presupuesto 2023 jerarquiza las funciones esenciales del sector público y prevé niveles sostenibles para los compromisos de deuda”, y destacó que “las funciones esenciales están destinadas a integrar la Provincia y ampliar derechos de las y los bonaerenses, en educación, salud, vivienda, industria, ambiente y seguridad”.

“Desde la Provincia diseñamos un Presupuesto 2023 que respalda el rol social y productivo del Estado”, cerró López.

El martes pasado, legisladores del Frente de Todos (FdT), de Juntos por el Cambio (JxC) y funcionarios del gobierno de la provincia mantuvieron una reunión para avanzar en el tratamiento de los proyectos de la denominada Ley de Leyes y de la ley impositiva.

De ese encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; los titulares de los bloques de JxC en Diputados, Maximiliano Abad, y el Senado, Christian Gribaudo; la presidenta de la bancada del FdT en la Cámara alta, Teresa García, y su par de la Cámara baja, César Valicenti; y el senador Agustín Maspoli.

Allí, legisladores y funcionarios trabajaron para acordar cuestiones relativas a los montos que se destinarán para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y de Seguridad.

El proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el gobierno provincial a la Cámara de Diputados contempla gastos por $ 6,9 billones, y la Ley Impositiva que se pretende aprobar determina incrementos tributarios por debajo de la inflación.

La iniciativa, además, prevé un déficit primario de $ 81.000 millones y un déficit financiero de $ 249.000 millones, e incluye pedidos de financiamiento con organismos internacionales en moneda extranjera y en moneda local por $ 168.062 millones.

Fuente Télam

Scroll al inicio