cdhm

“Lo sorprendió mientras descansaba”, dijo la fiscal que acusa a una mujer de matar con alevosía

Compartí esta nota a través de :

La fiscal del juicio que se le sigue a la mujer acusada por el crimen de su marido, Carlos Bustamante, asesinado a golpes en marzo de 2019 en la misma casa de la ciudad de Miramar en la que ocho años antes había sido estrangulado un hijo del matrimonio, aseguró hoy, en la primera jornada del debate, que la imputada “sorprendió” a su pareja “mientras descansaba”, por lo que pidió que sea condenada por “homicidio agravado por el vínculo y la alevosía”.

En la primera jornada del debate, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, Ana María Caro, consideró que quedó acreditado durante la instrucción de la causa que Verónica Vilma González (54) fue la autora del crimen de Bustamante, de 66 años.

Al exponer los lineamientos de su acusación ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4, integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert, Caro detalló que la acusada “sorprendió” a Bustamante entre la madrugada y el mediodía del 22 de marzo de 2019 “mientras descansaba en la cama matrimonial” y le “propinó diversos golpes principalmente en la cabeza”.

Según precisó, el hombre falleció al día siguiente a causa de las lesiones sufridas, tras haber sido hospitalizado de urgencia.

Por tal motivo, González está imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía” y podría ser condenada a prisión perpetua.

En el juicio, que se desarrolla en el quinto piso de los tribunales marplatenses, el abogado Alejandro Borawsky, representante de familiares de la víctima, explicó por su parte que acompañará la acusación de la fiscalía y apuntará a acreditar la materialidad y la autoría del hecho.

En tanto, el defensor oficial de la imputada, Ricardo Mendoza, adelantó que discutirá la autoría del crimen y de manera subsidiaria la calificación legal.

González llegó a la instancia de juicio oral mientras cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 50 de Batán.

El juicio se extenderá a lo largo de cuatro audiencias con la declaración de cerca de 40 testigos, y se prevé que tras la presentación de la prueba las partes puedan exponer sus alegatos de cierre el jueves próximo, y luego el tribunal anunciará la fecha de su veredicto.

Bustamante murió el 23 de marzo de 2019 tras haber sido atacado en el domicilio en el que convivía junto a González en Miramar, en calle 27 entre 46 y 48.

A causa de las heridas sufridas, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de esa localidad balnearia, y horas más tarde fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense, donde finalmente falleció.

De acuerdo al pedido de elevación a juicio de la causa, la fiscalía considera que a lo largo de la instrucción, a cargo inicialmente de Florencia Salas, quedó acreditado que la mujer es la autora de este crimen, que conmocionó a la comunidad miramarense ya que fue cometido en la misma casa donde Gastón, el hijo de 12 años del matrimonio, fue estrangulado en 2011 en circunstancias nunca esclarecidas, investigadas en el marco de otro expediente.

González fue detenida el día del fallecimiento de Bustamante, y cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 50 de Batán desde el 26 de abril de 2019.

Fuente Télam

Scroll al inicio