bap

El Gobierno bonaerense autoriza los programas “Puentes Culturales” y “Buenos Aires Plurinacional”

Compartí esta nota a través de :

El Gobierno bonaerense aprobó y autorizó hoy la ejecución de los programas “Puentes Culturales” y “Buenos Aires Plurinacional”, ambos a desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2023 en la provincia.

Lo hizo a través de las resoluciones 2080 y 2084 publicadas hoy en el Boletín Oficial del distrito.

La primera busca “abordar el derecho a la cultura de las personas con discapacidad a través de acciones que garanticen su accesibilidad a las expresiones culturales e incentiven su protagonismo activo en la agenda cultural, entendiendo la discapacidad desde una perspectiva social, de visibilización y conciencia”.

Para ello, propone dos ejes de acción: por un lado, la realización de actividades de sensibilización y concientización comunitarias sobre discapacidad, derechos y accesibilidad; por otro lado, prevé llevar a cabo relevamientos e intervenciones de adecuación que garanticen la accesibilidad a las instituciones y a la información sobre la programación cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los lugares de implementación serán principalmente museos, teatros y bibliotecas de la provincia de Buenos Aires, ubicados en La Plata, Luján, San Vicente, Lobos, Florencio Varela, Dolores, Mar del Plata y CABA.

En tanto, el segundo programa tiene como objetivo principal “poner en valor la identidad bonaerense, desde la diversidad y pluriculturalidad, con el rescate y la construcción permanente de la cultura como un derecho de la sociedad”.

Se indicó que “está dirigido a poner en valor la diversidad cultural, recuperar y fomentar las prácticas y saberes culturales de los pueblos originarios, afrodescendientes y migrantes, a través de sus modos de organización, fiestas tradicionales, rituales, conmemoraciones, lenguas originarias, encuentros, festivales, entre otras”.

Los lugares de implementación serán el Centro Provincial de las Artes, Teatro Argentino, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti, la Universidad Nacional de La Plata, la reserva natural Isla Martín García, Casa Paracone, Morón, el Museo Juan Manuel de Rosas y diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, se informó.

Fuente Télam

Scroll al inicio