cb

Carlos Bianco: “Los bonaerenses tienen derecho al futuro”

Compartí esta nota a través de :

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo hoy que “los bonaerenses tienen derecho a la educación, a la salud, a la producción, al empleo y a la dignidad pero, sobre todo, tienen derecho al futuro”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario se refirió a la campaña lanzada ayer por el Gobierno provincial en el marco de los tres años de gestión del mandatario Axel Kicillof, y en la que se destacaron los principales ejes desde su asunción al frente del Ejecutivo provincial.

Así, pidió “poner en valor todo lo que se hizo en estos tres años, pese al contexto tan difícil”, y rememoró que Juntos por el Cambio (JxC) “dejó tierra arrasada en todas la áreas; salud, educación, seguridad, producción y en materia social y luego vino la pandemia”.

Sostuvo que en el año 2020 el Gobierno “evitó que la gente se contagie y que caiga el empleo, con muchas políticas de sostén de la producción”, mientras que “en 2021 se reforzaron las políticas en seguridad, salud, educación y las cuestiones vinculadas a la dignidad y lo social”.

“Ayer lanzamos una campaña para visibilizar esos ejes, para poner en valor todo lo que se hizo y, sobre todo, para mirar de cara al futuro”, continuó Bianco y planteó que “los bonaerenses tienen derecho a la educación, a la salud, a la producción, al empleo y a la dignidad pero, sobre todo, tienen derecho al futuro”.

En ese marco, indicó que la de Buenos Aires “es la provincia más castigada por la falta de recursos coparticipables” y subrayó que “recuperar los puntos que se perdieron en 1988 es una de la principales batallas” del Gobierno de Kicillof.

Al ser consultado acerca sobre las proyecciones electorales del gobernador, respondió que eso es algo que “se va a discutir el año próximo”, pero analizó que “cuando hay un Ejecutivo que tiene chances de reelegir y hace las cosas bien, lo más lógico y natural es que ese Ejecutivo reelija”.

“Creo que la provincia tiene que tener el candidato más competitivo posible, para sostener este proyecto político y también para sumar votos para la elección nacional, ya que el distrito tiene el 39 por ciento del padrón”, reflexionó Bianco.

Finalmente, cuestionó al diputado Cristian Ritondo por criticar la gestión de la seguridad en el territorio bonaerense y dijo que su posición “es contradictoria” ya que “los índices inseguridad vienen cayendo, según datos de la Procuración, organismo que conduce un militante del PRO como es Julio Conte Grand”.

“Ritondo fue ministro de Seguridad 4 años y el delito prevenible aumento 83%. No sé qué nos quiere venir a enseñar. A mí me daría vergüenza. Es como que el técnico de (la selección de) España le quiera explicar a (Lionel) Scaloni cómo armar el equipo”, cerró.

Fuente Télam

Scroll al inicio