vg

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Compartí esta nota a través de :

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, respondió hoy la crítica que recibió por parte del argentino Ángel Di María, quien lo había elegido como el peor de su carrera cuando coincidieron en Manchester United.

En la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el experimentado entrenador admitió que no le gustó que “Fideo” lo tilde de esa manera.

“No me gustó que me haya tildado como el peor DT de su carrera. Es uno de los pocos que lo ha dicho y es una lástima. Pero a veces el entrenador debe tomar decisiones que no siempre terminan bien”, manifestó Van Gaal, quien también dio detalles de lo que fue ese paso de Di María por el equipo inglés.

El entrenador aprovechó la presencia de Memphis Depay a su lado y comparó la situación que atravesaron ambos futbolistas con una broma que generó el estallido de la sala de prensa.

“Con Memphis pasó lo mismo en el United y ahora nos besamos en la boca de lo que nos queremos aunque acá no lo haremos”, dijo Van Gaal mientras su dirigido se tomaba la cara.

“Di María es simplemente un buen jugador de fútbol pero tuvo problemas personales. Le entraron a la casa a robar y eso afectó su nivel”, recordó el veterano DT, de 71 años.

Tiempo atrás, Di María había elegido a Van Gaal como el peor DT de su carrera ya que si “hacía goles o daba asistencias” después de los partidos lo hacía “mirar videos” de los errores que había cometido.

Van Gaal dirigió a Di María en la temporada 2014/15 en Manchester United y el rosarino jugó un total de 32 partidos, con 4 goles y 11 asistencias.

Argentina y Países Bajos se enfrentarán mañana a las 16 en el estadio Lusail por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fuente Télam

Scroll al inicio