ma9

Detuvieron a la empleada del ministro asesinado por “inconsistencias” en su declaración

Compartí esta nota a través de :

La empleada que trabajaba en la casa del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el domingo pasado en el patio de su casa de la capital provincial, fue detenida, luego de que los investigadores advirtieron “inconsistencias” en su declaración aportada en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer, de quien no se suministró su identidad, fue arrestada ayer por la tarde por efectivos de la policía provincial en su propia casa, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Laureano Palacios, quien trabaja en equipo con otros dos fiscales por disposición de la Procuración General de la provincia.

“Ayer y hoy estuvimos trabajando todo el tiempo en conjunto con todos los fiscales, todo el equipo y con la policía”, dijo a la prensa el fiscal Laureano Palacios, quien agregó que la causa sigue en secreto de sumario, por lo que no se pueden aportar mayores detalles.

A su vez, Palacios aseguró durante las últimas horas “se llevaron adelante varias medidas de prueba, algunas se saben porque se realizaron en el Ministerio de Desarrollo Social, en la sede de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina). Estamos trabajando y pedimos la reserva del caso para poder llegar a un resultado concreto”, explicó.

Fuentes judiciales consultadas por Télam indicaron que se encontraron “algunas inconsistencias en la declaración que ya había prestado la ahora detenida, sumados al análisis de los registros fílmicos en las adyacencias de la casa del ministro y el peritaje del celular de Rojas y de otros celulares”.

A su vez, las fuentes indicaron que durante la tarde del día miércoles se llevaron adelante medidas como “visualizaciones de registros fílmicos y de celulares tanto de la víctima como de personas de su círculo íntimo, entre los que se encontraba el celular de la empleada doméstica”, además se realizó “una nueva inspección ocular en la casa de Rojas”.

En tanto, los investigadores señalaron que en la casa de la sospechosa se secuestraron distintos elementos de importancia para la investigación, entre los cuales se hallaron ropas que ahora serán peritadas para ver si en alguna prenda se encuentran rastros de sangre que pudieran pertenecer al hombre asesinado.

Rojas fue encontrado muerto por su hijo el pasado domingo en horas del mediodía tirado en el patio de su casa, pero la data de muerte es del día anterior por la mañana, con lo cual se estima que el funcionario provincial, de 73 años, fue asesinado el sábado por la mañana antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial de Qatar.

Si bien en un primer momento fuentes oficiales señalaron que Rojas había fallecido por causas naturales, la investigación dio un vuelco cuando se conoció el resultado la segunda autopsia que determinó que el funcionario provincial había sido asesinado.

El propio fiscal Palacios informó que “la causal de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico”, provocado por un golpe en la cabeza aplicado con un objeto contundente.

Además de ser ministro de Desarrollo Social provincial, Rojas también se desempeñaba como secretario general del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra) de la delegación Catamarca.

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien viajó a Catamarca para participar de las exequias del ministro, fue el primero en señalar ante la prensa que se había tratado de “una muerte violenta”.

Fuente Télam

Scroll al inicio