tdn

Arrancan las celebraciones de fin de año con el tradicional armado de árboles de Navidad

Compartí esta nota a través de :

Ciudades de todo el país inician hoy sus celebraciones navideñas con el encendido de los árboles de Navidad en las plazas centrales, pesebres y decoraciones tradicionales, en jornadas que prevén misas, espectáculos musicales, ferias y puestos de comida durante esta tarde y noche, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María, que se conmemora hoy.

Siguiendo la tradición, miles de familias que profesan la religión católica o que, sin ser fieles, participan de ese ritual, armarán también durante la jornada de hoy el árbol navideño en sus casas, donde en la Nochebuena se colocan los regalos, y que permanecerá hasta la Noche de Reyes Magos.

En la capital de Córdoba, las ceremonias iniciarán a las 20 con el encendido del tradicional árbol de Navidad, uno de los “más grandes de Sudamérica” con 100 metros de altura, ubicado frente al Faro del Bicentenario.

El evento contará también con tradicionales villancicos, conciertos y propuestas artísticas que acompañan el “espíritu navideño” de la fecha.

En tanto, la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche encenderá a las 21:45 su árbol navideño blanco en el Centro Cívico de la localidad, que desde la tarde será la sede de eventos musicales y gastronómicos, que se extenderán a lo largo de todo diciembre.

En vísperas de las fiestas, la ciudad andina preparó también la Aldea Navideña y la Casa de Papá Noel y Duendes, donde niños y niñas podrán sacarse fotos y entregarle personalmente su carta de deseos, mientras que las calles permanecen decoradas con ornamentación navideña, iluminación y adornos gigantes.

En la costa argentina, Mar del Plata se iluminará esta noche con su árbol de Navidad ubicado en la Plaza San Martín, en la Avenida Luro entre Hipólito Yrigoyen y Mitre, que contará con espectáculos en vivo para grandes y chicos, que se suma a las propuestas turísticas de la ciudad durante este fin de semana largo.

Por su parte, rosarinos y rosarinas encenderán su árbol navideño de 24 metros de ancho y 15 metros de alto, que iluminará con 3.000 luces led la zona del típico Parque Independencia, en la rotonda de Oroño y Pellegrini hasta el 8 de enero.

La celebración se iniciará con misas durante la tarde y músicos que interpretarán villancicos latinoamericanos, entre otras actividades.

En San Luis, la capital cuyana tendrá su festejo en la plaza de la Virgen Desatanudos, ubicada a metros del Puente Favaloro, donde habrá una misa, shows musicales, una feria de artesanos y puestos de comida.

Además del encendido del tradicional árbol navideño, este año la ciudad es decorado con un trineo, un regalo gigante, carteles y un banco grande navideño.

En tanto, en Roma, el Vaticano inició el pasado sábado su calendario de celebraciones navideñas con la inauguración del tradicional pesebre y el encendido del árbol en la Plaza San Pedro, en el inicio del mes de ceremonias que culminará con una misa del papa Francisco en la Basílica vaticana el 24 de diciembre.

El árbol, de 26 metros de altura, procede de un cultivo de la región de Los Abruzos, al este de Roma, mientras que los adornos del pesebre fueron realizados por estudiantes de algunas escuelas de esta región, los adultos mayores de la casa de reposo de San Antonio de Borrello y los huéspedes del centro de rehabilitación psiquiátrica Quadrifoglio.

La ciudad de Belén, en Cisjordania, también se iluminó con el encendido del árbol en la Plaza del Pesebre y adornos en las calles principales en las vísperas de Navidad, una festividad que promete “una fuerte recuperación del turismo” en la localidad, tras los años de pandemia.

Fuente Télam

Scroll al inicio