cc

Caamaño afirmó que la condena a la Vicepresidenta “es una proscripción para toda la Argentina”

Compartí esta nota a través de :

La exinterventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) e integrante del colectivo Justicia Legítima, Cristina Caamaño, consideró hoy que la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad “es una proscripción para toda la Argentina”.

“Quedó claro que es una condena que proscribe a toda la Argentina. No es otra cosa que el ‘lawfare’ a flor de piel. Se trata de una conducta mafiosa, como lo dijo ayer la Vicepresidenta”, señaló Caamaño en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750.

En esta línea, la exinterventora de la AFI aseguró que el fallo dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 demuestra que esos jueces “son los sirvientes del poder real, aunque piensan que manejan algo”.

“Todos esperábamos una condena. Así y todo, cuando llegó el momento, nos pusimos muy mal. Me conmovió la hidalguía de Cristina Kirchner”, sostuvo.

Por otra parte, Caamaño se refirió a la investigación por dádivas que se sigue contra magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un viaje que realizaron a Lago Escondido, Río Negro, donde el magnate inglés Jose Lewis posee una estancia.

Los involucrados coordinaban estrategias en un grupo de chat para dar una versión falsa sobre ese viaje, y el contenido de esos intercambio fue difundido el domingo pasado por varios medios de comunicación.

Caamaño estimó que esa filtración está relacionada con “la interna de Juntos por el Cambio (JxC)”, y remarcó que el Gobierno nacional “nunca realizó tareas de espionaje ilegal”.

Fuente Télam

Scroll al inicio