edb

Familias de escuela de Palermo piden “reunión urgente” a Gobierno porteño por robos

Compartí esta nota a través de :

Familias de la Escuela 9 DE 2 “Genaro Berón de Astrada”, del barrio porteño de Palermo, reclamaron esta mañana una “reunión urgente” con las autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires para reclamar mayor seguridad luego de que hace una semana sufrieran el robo de 185 computadoras y actos de vandalismo en el establecimiento.

Reunidos en el frente de la escuela ubicada en El Salvador 4037, entre Avenida Medrano y Francisco Acuña de Figueroa, las familias se declararon en “estado de asamblea permanente” y dijeron estar “muy preocupadas” por la situación que se vive en torno a los hechos delictivos en el establecimiento.

Diego Martínez Madrid, integrante de la comunidad educativa, fue el encargado de leer el petitorio que se presentará ante el ministerio que conduce Soledad Acuña, a quien también le reclaman una “reunión urgente”.

En el escrito, las familias piden la designación de un casero/a o sereno/a; la habilitación de un lugar seguro para el depósito de herramientas y materiales de valor y la reposición de las 185 computadoras sustraídas la semana pasada.

También pidieron un circuito de seguridad perimetral al establecimiento, la colocación de cámaras en las cuadras adyacentes a la escuela y la asignación de personal policial específico para custodiar la el edificio durante la noche y fines de semana.

Fuente Télam

Scroll al inicio