at

Casi todo el país superó los 30 grados y 18 provincias mantienen alerta amarillo por calor

Compartí esta nota a través de :

Diecinueve provincias ya superaron los 30 grados, de las cuales 18 del centro y norte del país mantienen vigentes alertas de nivel amarillo por calor como consecuencia de las altas temperaturas, que se estima que superarán los 40 grados en ciudades de La Rioja y Santiago del Estero.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 11, la ciudad más cálida era Villa Reynolds, en San Luis con 35,6 grados, seguida por San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, con 35,1 y la capital de San Juan con 34.9.

Formosa, Córdoba, Catamarca y Santa Fe también superaron los 34 grados en el reporte de las 11 de la mañana y Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Mendoza y Jujuy superaron los 30.

Según el SMN, las localidades bonaerenses de Junín, Moreno, Pehuajó, El Palomar, Ezeiza, Morón, Bahía Blanca, Merlo, Dolores, Campo de Mayo, San Fernando y San Carlos de Bolívar también registraron temperaturas por encima de los 30 grados.

En tanto, localidades de 18 provincias del centro y norte del país mantienen vigente una alerta de nivel amarillo por altas temperaturas por calor, que pueden superar los 40 grados durante la tarde.

El calor intenso va a afectar a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

La advertencia amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

La meteoróloga del SMN Cindy Fernández había anticipado, en diálogo con Télam, que esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país”.

En las ciudades de Santiago del Estero, por ejemplo, se espera para esta tarde 42 grados y en La Rioja 40 grados.

Fuente Télam

Scroll al inicio