ar

ATE lanzó a un paro de 24 horas para mañana en Río Negro

Compartí esta nota a través de :

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para mañana un paro de 24 horas en la provincia de Río Negro y anunció que no participará del Consejo de la Función Pública, convocado para mañana.

“Nos costó mucho dejar atrás las becas y ahora vemos cómo se consolida un sistema de grave explotación de trabajadores”, dijo el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Mediante un comunicado, el gremio aseguró que el Gobierno provincial “abandona políticas que fueron rectoras en la administración pública y consolida una alarmante precarización laboral”.

Además, indicó que son varios los temas en agenda que se encuentran sin respuesta desde hace meses y que no quiere discutir sólo lo que el Gobierno propone.

En este sentido, ATE Río Negro advirtió que el proceso de regularización contractual, que fue una de los pilares de la política laboral de los últimos cinco años, se encuentra prácticamente estancado.

De acuerdo con los registros del sindicato, y en base a un relevamiento realizado en toda la provincia, son más de 400 los trabajadores con “hora cátedra” que realizan tareas principalmente en escuelas y consejeros escolares, pero también en otros organismos.

ATE exige el regreso a la política de regularización que puso fin a las becas y a la explotación laboral, y el pase a planta permanente del personal ingresado durante los dos últimos años.

Por otra parte, el sindicato destacó que “la incorrecta liquidación de haberes es más que un error por la sensibilidad que implica en esta época del año y en medio de la coyuntura económica”.

Para ATE, la discusión en Río Negro también pasa por “el punto de guardia entre los trabajadores de la salud”, “la equiparación de salarios entre carteras” y “la falta de personal en áreas clave como el Ministerio de Desarrollo Humano y la Senaf”.

El dirigente consignó que las seccionales del sindicato definirán hoy los detalles de las movilizaciones de mañana, que seguramente incluirán el “puente que une Viedma y Carmen de Patagones”; “el puente que une Cipolletti y Neuquén” y “el puente del Río Niñero al ingreso de Bariloche”.

Fuente Télam

Scroll al inicio