v

Vallejos destaca importancia del acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU

Compartí esta nota a través de :

La economista jefa de Proyecto Económico Fernanda Vallejos destacó la importancia del acuerdo de intercambio de información tributaria que alcanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el Gobierno de Estados Unidos, y consideró que “es una de las llaves para terminar con la extorsión cambiaria”.

Massa adelantó la semana pasada que en los próximos días la Argentina y los Estados Unidos firmarán un acuerdo de intercambio de información sobre personas físicas y beneficiarios de sociedades, que, de acuerdo a distintas estimaciones, “fugaron unos US$ 100.000 millones, sin declarar las cuentas ante la AFIP”.

A través de su cuenta de Twitter, Vallejos subrayó que “además del potencial recaudatorio que la AFIP calcula en US$ 1.000 millones anuales, lo más relevante del acuerdo tiene que ver con la potencial repatriación de los activos que sería una de las llaves para terminar con la extorsión cambiaria”.

En este mismo sentido, Vallejos señaló que “con la mochila de la deuda macrista, el BCRA quedó muy debilitado, con pocas reservas, y el país rehén de los que controlan la oferta de divisas”, por lo cual consideró que “recuperar parte de los dólares fugados es clave para romper esa dinámica”.

Para Vallejos, la repatriación de capitales derivada del acuerdo de información tributaria con los Estados Unidos “sería equivalente a la puesta en práctica del espíritu del proyecto de nuestros senadores para que paguen los que fugaron”.

En este mismo sentido, recordó que “la falta de dólares, crítica por el peso de la deuda, es el motor central de la inflación y, por ende, del ajuste sobre los salarios e ingresos populares”.

Fuente Télam

Scroll al inicio