c

Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín lanza convocatoria

Compartí esta nota a través de :

El Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Ficic) abre la convocatoria para filmes que deseen participarán de su duodécima edición, que se desarrollará en esa ciudad del Valle de Punilla del 4 al 7 de mayo de 2023.

Instalado como uno de los festivales argentinos de mayor relevancia del cine independiente, la muestra cinematográfica recibirá películas de todo el mundo y de la Argentina hasta el próximo 3 de febrero.

El material recibido será visualizado por el Comité de Pre-selección y luego el Equipo de Programación evaluará las obras preseleccionadas y elegirá aquellas que conformen la Competencia Internacional del festival.

En su edición 2023 el Ficic contará con dos categorías de competencia internacional, una destinada a largometrajes y otra a cortometrajes.

También habrá una competencia denominada Cortos de Escuela, de carácter nacional, cuyo propósito principal es consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por estudiantes de carreras de cine y televisión de la Argentina.

Las inscripciones se realizarán únicamente desde la plataforma Movibeta, las bases y condiciones de las tres competencias se encuentran publicadas en la web del festival www.ficic.com.ar .

La Municipalidad de Cosquín, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el Polo Audiovisual Córdoba, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura y Turismo de Córdoba, la Universidad de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Departamento de Cine y TV, son algunos de los organismos que apoyan y sustentan el festival.

Fuente Télam

Scroll al inicio