la

La selección argentina, una pasión global: fiesta multicolor en la previa del debut

Compartí esta nota a través de :

El Mundial de Qatar vivió hoy un hecho desconocido hasta el momento, un comienzo simbólico de la fiesta multicolor, determinado por la primera presentación del seleccionado argentino.

Podría considerarse algo habitual pero no por ello deja de sorprender: el equipo de Lionel Messi genera un reacción diferencial entre los fanáticos, algo que volvió a comprobarse en la previa del partido con Arabia Saudita en Lusail.

La organización dispuso que la inauguración mundialista del escenario de la final sea con el seleccionado que más pasión despierta en Qatar 2022 y los hinchas se encargaron de estar a la altura de la expectativa.

El movimiento en las calles de Doha fue completamente distinto a lo registrado en las dos primeras jornadas desde la apertura de la competencia y las inmediaciones de la cancha presentaron un ambiente bien argentino, al que se sumaron hinchas de diferentes parte del mundo.

Los fanáticos viajaron 40 minutos desde el centro de la capital qatarí por la moderna línea roja del metro hasta desembocar a 300 metros de Lusail, donde se armó una fiesta multiracial.

Aficionados locales, con la camiseta de Messi o túnicas, bailaron al ritmo de la banda aficionada de cumbia El Giro, oriunda de Mar del Plata, que ganó un concurso para ser parte de la previa.

Una vez finalizada su presentación, el sistema de audio montado fuera de la cancha reprodujo canciones de la La Mona Jiménez y los argentinos deliraron. Sólo faltó el fernet.

La celebración continuó con un DJ que tocó más cumbia, reggaetón, trap y otros géneros alegres para combatir la ansiedad por el deseado debut del campeón de América.

Fuente Télam