bd

Atropelladas en El Talar: tiene muerte cerebral la amiga de la chica fallecida

Compartí esta nota a través de :

Una joven de 22 años que fue atropellada en la madrugada de ayer junto a una amiga que falleció al ser embestidas por un automovilista alcoholizado en la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, se encuentra con “muerte cerebral”, informó esta mañana un familiar.

Se trata de Melanie Dalmaris, quien había ido con Brenda Ayelén Joulet al local bailable “Tropitango”, de esa localidad, y cuando salieron fueron atropelladas en colectora este y la calle Defensa por un conductor que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia, y que huyó tras el siniestro, pero a las pocas horas quedó detenido.

Brenda murió en el acto y Melanie fue internada en estado grave y esta mañana permanecía en la sala de terapia intensiva de un hospital de Pablo Nogués.

Ambas habían ido a bailar para celebrar el cumpleaños de Brenda y salieron acompañadas de dos jóvenes, que resultaron ilesos y narraron a la policía lo que había sucedido con el conductor del Citröen C3.

“Lo único que sabemos es que el tipo perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana”, declaró Evelyn al canal C5N.

Y agregó: “Lo último que nos dijeron (los médicos) a las 3 de la mañana es que tiene muerte cerebral y que están esperando a que ella se despida, que deje de latir su corazón”.

El conductor del Citröen C3 fue identificado como Matías Leonardo Martínez, de 31 años, quien se entregó unas horas más tarde de huir del lugar del siniestro en la Comisaría 3ra de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Según confirmaron las fuentes, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo con 1,38 gramos de alcohol en sangre.

Ante esta situación, Martínez quedó detenido y se le acusa el delito de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

La hermana de Melanie sostuvo que “esperamos que no salga, que pague por lo que hizo”.

“Nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien. Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible”, consideró.

Investiga el hecho la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.

Fuente Télam