445599 27

El campeón Verstappen larga primero en Abu Dhabi en la última carrera del año

Compartí esta nota a través de :

El campeón Max Verstappen (Red Bull) largará hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en la vigésimo segunda y última competencia de la máxima categoría automovilística durante la temporada 2022.

La última carrera de la temporada, a 58 vueltas, se llevará a cabo a partir de las 10 (hora argentina) en el circuito semicallejero de Yas Marina, de 5.309 metros de extensión.

Verstappen, de 24 años, sumó su séptima mejor ubicación de largada en lo que va del año y logró, además, su tercera pole consecutiva en Abu Dhabi aventajando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

El segundo piloto de Red Bull, quien pelea por el subcampeonato en este 2022, saldrá segundo y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) será tercero.

El español Carlos Sainz (Ferrari) se ubicó cuarto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, consiguió el quinto lugar en la parrilla de salida; y su compañero de equipo y compatriota, George Russell (Mercedes), saldrá sexto.

Lando Norris (McLaren) largará en séptimo lugar y el francés Esteban Ocon (Alpine), desde el octavo puesto,

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quien hoy le pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1 con 299 Grandes Premios y cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), se situó noveno, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) se clasificó décimo.

Verstappen, ganador de las últimas dos competencias en Abu Dhabi, ya obtuvo el título de la temporada y reúne provisoriamente 429 unidades.

El mexicano Pérez y el monegasco Leclerc disputan el subcampeonato palmo a palmo, ya que ambos coleccionan 290 puntos y comparten el segundo lugar.

Más atrás en las posiciones del Mundial de Conductores están:

Russell 265;

Hamilton, 240;

Sainz, 234;

Norris, 113;

Ocon, 86;

Alonso, 81;

Bottas, 49.