445599 22

Benzema y su lesión pone en alerta al seleccionado de Francia

Compartí esta nota a través de :

El delantero del seleccionado de Francia y último Balón de Oro de la FIFA, Karim Benzema, tiene comprometida su participación en el Mundial Qatar 2022, a raíz de una lesión que lo obligó a dejar el entrenamiento de la jornada, a menos de 72 horas del debut programado en la cita ecuménica ante Australia, previsto para este martes.

El atacante del Real Madrid, de 34 años, abandonó hoy antes de lo estipulado la práctica del equipo del DT Didier Deschamps, desarrollada en el estadio Jassim bin Hammad, de Doha.

El goleador, quien hoy se había incorporado a la par de sus compañeros al igual que el defensor Raphael Varane, había sido visto en “condiciones óptimas” durante los 15 minutos de entrenamiento que la prensa de todo el mundo pudo presenciar por disposición FIFA.

Sin embargo, a mitad de la práctica, el delantero “tuvo que desertar la sesión, con una renguera”, según reflejó un informe de RMC Sport.

El diario L’Equipe fue más preciso y aseguró que Benzema abandonó el campo de juego con “un dolor muscular agudo en el cuádriceps izquierdo, en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes”, dijo.

El atacante se someterá en las próximas horas a una “resonancia magnética para determinar la naturaleza exacta de la lesión”, agregó.

En principio, Benzema quedaría al margen del encuentro debut del actual campeón del mundo ante Australia, pautado para este martes a las 16 hora argentina, en uno de los compromisos inaugurales de la zona D de Qatar 2022

Por el momento, la Federación Francesa no emitió ningún parte al respecto. El DT Deschamps tiene tiempo hasta el lunes venidero para efectuar “un reemplazo en caso de que lo considere necesario”, cerró L’Equipe.

Fuente Télam