mmysa

JxC: Mauricio Macri recibió a Soledad Acuña y se recalienta la interna porteña

Compartí esta nota a través de :

El expresidente Mauricio Macri recibió hoy en sus oficinas de Olivos a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a la jefatura de Gobierno porteño, Soledad Acuña, en un aval a su postulación para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

La foto de Macri con Acuña recalienta una interna porteña por suceder a Rodríguez Larreta ya poblada de varios candidatos, entre los que están Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, y el senador radical Martín Lousteau.

Según informaron fuentes del PRO sobre el encuentro entre Macri y Acuña, en la reunión ambos “revisaron encuestas, dialogaron sobre el futuro electoral en la Ciudad y coincidieron en que el PRO tiene que tener una opción competitiva para retener el distrito”.

Macri le expresó a Acuña que “por trayectoria y capacidad” tiene “todo para ofrecer una propuesta interesante para la Ciudad” y defendió su condición de “PRO pura”.

La reunión de hoy entre Macri y Acuña es el quinto encuentro que mantienen en privado en lo que va del año.

Si bien Macri ya afirmó públicamente que respalda para la Ciudad a su primo Jorge, actual funcionario porteño y exintendente de Vicente López, también alienta a Acuña a presentarse.

Según pudo saber Télam, el exmandatario tiene como objetivo de máxima que Lousteau no sea el elegido, considerando que es radical y que además mantiene una sociedad política de hace años con Horacio Rodríguez Larreta, su rival en la interna del partido amarillo.

Fuente Télam