hl

“Vamos a ir a la justicia y Luis Juez será el representante ante la Magistratura”, afirmó Larreta

Compartí esta nota a través de :

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la oposición acudirá a la justicia para que el senador Luis Juez sea designado representante ante el Consejo de la Magistratura, al rechazar los nombramientos realizados ayer por la Cámara Alta.

“Cristina Fernández de Kirchner pasó una raya. Volvió a no cumplir la ley. Hay un fallo de la Corte, y por eso vamos a ir a la justicia. No tengo dudas que Luis Juez (de Juntos por Cambió) será el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura”, indicó esta mañana Rodríguez Larreta.

Ayer, el Senado aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima.

En la sesión se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Un fallo de la Corte Suprema del 8 de noviembre último había rechazado la primera designación de Doñate en el Consejo y consideró que ese puesto le correspondía al senador del PRO Luis Juez.

Larreta habló esta mañana en el barrio porteño de Chacarita, donde el Gobierno porteño anunció la apertura de un tramo de la calle Palpa en una zona donde antiguamente existía un asentamiento con viviendas precarias.

Asimismo, el Gobierno porteño anunció que mediante una reglamentación se impedirá que una persona que viva en al Ciudad cobre dos planes sociales de las mismas características.

“Vamos a reglamentar que el programa Ciudadanía Porteña (que asiste a 42.000 hogares) no pueda ser superpuesto con programas de otra jurisdicción que tengan el mismo objetivo”, explicó Larreta.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de la oposición afirmó en este sentido que “Argentina necesita menos planes y más trabajo”.

“Nuestra política social es opuesta a la del Gobierno nacional. Acompañamos a los más vulnerables que necesitan ayuda del Estado y lo hacemos apostando al trabajo como salida. No podemos seguir superponiendo planes sociales. Es poner parches y eso no funciona”, afirmó el mandatario porteño.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño indicó que “hay personas que tienen un plan y compran dólares, esto no puede pasar, así no se cuida a la gente”.

Rodríguez Larreta se pronunció en favor de replantear su esquema y propuso que sean “directos, temporales y condicionados”.

Fuente Télam