rdc 1

Realizan la 13° Marcha Nacional de la Marihuana en reclamo del cese de la “criminalización”

Compartí esta nota a través de :

Cultivadores, consumidores y representantes de organizaciones sociales y políticas realizarán hoy la 13° edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, con una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso y actividades en distintos puntos del país para reclamar “el fin de la criminalización” a usuarios, usuarias y cultivadores de cannabis.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 13 en Plaza de Mayo, para marchar hacia el Congreso de la Nación a partir de las 16.

Entre los reclamos principales de la jornada se encuentra el pedido por la “libertad y asistencia a las personas presas por cultivar marihuana”, la modificación de la Ley 23.737 de estupefacientes y la capacitación a jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley de cannabis medicinal, la 27.350, dijeron los organizadores.

Asimismo, el movimiento cannábico y las distintas organizaciones sociales involucradas piden por normativa en esta materia “respetuosa de los derechos humanos”, que contemple “la esfera personal, social, la producción y comercialización” del cannabis y sus derivados para todos los usos.

Fuente Télam