aelp

Comienzan a llegar manifestantes para el acto de Cristina Fernández en La Plata

Compartí esta nota a través de :

Cientos de manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del estadio Diego Maradona en la ciudad de La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 60.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, publicó en las últimas horas la Vicepresidenta en sus redes sociales.

El acto está convocado para las 18 aunque se espera que la expresidenta hable un poco más tarde.

Esta será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Bajo un estricto control de seguridad, desde el mediodía comenzaron a confluir en el estadio ubicado en las afueras de la capital bonaerense columnas de militantes de distintas partes del país, respondiendo la convocatoria de los organizadores del acto que solicitaron a los concurrentes que vayan con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

Se espera que concurran al acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y todo su gabinete; así como organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT); intendentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales; las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme “Producción y Trabajo”, entre otros.

“La seguridad es primordial para cuidar a Cristina” Fernández de Kirchner, remarcaron los organizadores y, por esa razón, se dispuso la realización de “controles durante el desarrollo” del encuentro, “similares a los de un recital masivo”, con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.

El ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

Fuente Télam