nodm

Trabajadores de la salud porteños vuelven a reclamar aumento salarial, hoy con “noche de las luces”

Compartí esta nota a través de :

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy, en el marco de una nueva jornada de paro en el plan de lucha por tiempo indeterminado que llevan adelante en reclamo de una urgente recomposición salarial, una acción callejera nocturna a la que convocan a asistir con linternas y velas bajo la consigna “que la salud no se apague”.

La cita es a partir de las 20 en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, contextualizada en las protestas por mejoras en los salarios, con un “piso de 200.000 pesos”.

“Esta noche, a partir de las 20 vamos a dar continuidad a nuestro plan de lucha. Hoy entramos en la novena semana de lucha con paro y movilización y lo vamos a hacer encendiendo la noche con nuestros justos reclamos”, dijeron a Télam voceros gremiales.

Desde Santa Fe y Juan B. Justo, luego harán una movilización hasta la esquina de Santa Fe y Pueyrredón, de acuerdo con lo previsto.

Al mismo tiempo, la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales continuaba hoy con su campaña de recolección de firmas en apoyo a sus reclamos, con la que llevan ya reunidas más de 90.000 adhesiones (http://www.change.org/RecomposicionSalarial).

“Hoy los residentes y concurrentes estamos iniciando nuestro día 20 con un paro por tiempo indeterminado. Seguimos reclamando un salario digno que nos permita hacer frente a la canasta familiar y salario y ART para concurrentes”, dijo a esta agencia Carina Goya, médica residente de neonatología de la Maternidad Sardá.

La profesional explicó que “las conversaciones siguen estancadas y reclamamos que se resuelva este conflicto ya”.

“Convocamos a toda la población a que se sume a nuestra manifestación, que traigan una vela o linterna y que juntos visibilicemos la crisis que estamos atravesando”, añadió Goya.

El viernes último, los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes se concentraron en el Obelisco y se movilizaron luego hacia avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde realizaron una “sentada de protesta” en reclamo de una recomposición salarial.

Fuente Télam