gm

Martínez dijo que la discusión por las PASO “fue más debate público que parlamentario”

Compartí esta nota a través de :

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró hoy que “no hubo proyecto del Poder Ejecutivo” para eliminar las PASO y tampoco de legisladores de la bancada oficialista en la Cámara baja, al sostener que se trató “más de un debate público que de un debate parlamentario”.

Martínez dijo que ese debate sobre la eventual eliminación de las PASO “se generó en instancias de opinión y de reflexión”.

“No hubo proyecto del Ejecutivo y tampoco por parte de diputados y diputadas de mi bloque”, sostuvo Martínez en declaraciones a FM Futurock.

El legislador afirmó que “en general uno trata de ingresar un proyecto cuando ya tiene los consensos para que eso avance”, y señaló que ese planteo “fue más debate público que debate parlamentario”.

Al ser consultado sobre la situación del proyecto de ley de Humedales, tras el dictamen de mayoría que logró el proyecto de Juntos por el Cambio (JxC), que reunió mayor cantidad de firmas frente al del oficialismo, Martínez sostuvo que “seguramente se abrirá una nueva instancia para la búsqueda de acuerdos”.

De todos modos, el legislador aseveró que “para que llegue al recinto hacen faltan dos cosas: que esas posiciones preexistentes generen una instancia de poder, tener una sesión con quórum y ver cuál es el proyecto que puede llegar a generar mayor nivel de acuerdo dentro del recinto”.

“No siempre tener mayoría en las comisiones significa tener mayoría en el recinto. Da la sensación que ninguno de los dos proyectos consigue acuerdos necesarios. Seguramente se abrirá una nueva instancia para la búsqueda de acuerdos”, enfatizó el jefe de la bancada oficialista.

En torno al proyecto enviado en junio pasado por el Poder Ejecutivo para gravar la renta inesperada de las empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto global por la guerra en Ucrania, Martínez sostuvo que “hay que ir trabajándolo para que pueda ser aprobado en comisiones y también en el recinto”.

En ese sentido, puso de relieve que “cada proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para mí se convierte un tema de agenda, después necesita avanzar en acuerdos para cualquier tema: renta inesperada no escapa a esa lógica”.

Fuente Télam