445599 1

Fabiola Yáñez organizó encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina en París

Compartí esta nota a través de :

La primera dama Fabiola Yáñez organizó un encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina residente en París durante el desarrollo de la Cumbre por La Paz, convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

La muestra de Arte y Diseño Argentino se realizó en la residencia del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, informaron fuentes de Presidencia.

Las obras presentadas fueron de artistas premiados por el Salón Nacional de Artes Visuales y de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), trasladadas especialmente con el objetivo de promocionar a los artistas y diseñadores de la Argentina.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un prestigioso certamen que organiza el Palais de Glace desde 1911 de manera ininterrumpida, con el fin de destacar las obras de los artistas argentinos.

Se exhibieron obras de Paula Otegui, Daniel Waissman, Marias Duville, Daniel García, Lula Mari y Alejandro Thornton.

La primera dama lució durante el encuentro piezas especiales de diseño de indumentaria argentino realizadas por Daniela Sartori, quien fue especialmente elegida por la FADU dada su destacada trayectoria y las características que reúne su trabajo: materiales nobles, fibras naturales sin teñidos, ni procesos contaminantes y trabajo justo.

El acontecimiento contó con la participación de destacas personalidad del arte nacional, como Julio Le Parc, junto a su hijo Yamil Le Parc; Clelia Taricco; María Orensaz; Delia Cancela; Gaspar Noe; Vivian Galban; Manuel Cancel y Rodrigo Reinoso, entre otros.

La velada contó con el talento de Carmela Delgado, quien brindó un espectáculo con su bandoneón.

También participaron dos jóvenes músicas argentinas que se encuentran becadas en la ciudad por la Fundación Banco Nación, donde Yáñez es presidenta honoraria.

La primera dama le entregó como obsequio a Le Parc el último ejemplar de la revista Viva en el que el artista es la tapa y aún no había llegado a sus manos, y también una caja de medicamentos que proclama el diálogo como mejor remedio contra el bullying.

Tanto Macron como Le Parc apoyaron la campaña contra el bullying impulsada por la primera dama argentina.

Fuente Télam