cedt

Estudiantes marchan por la educación pública y mantienen tomas en cinco escuelas porteñas

Compartí esta nota a través de :

Estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires marcharán esta tarde a la jefatura de Gobierno porteño en defensa de la educación pública, mientras que cinco escuelas continuaban tomadas hoy en reclamo de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Los establecimientos que seguían tomados por sus alumnos y alumnas eran la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la escuela “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader, el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la escuela “Manuel Belgrano”.

Estudiantes del Yrutia y Fader decidirán hoy en asamblea la continuidad del plan de lucha, a la vez que en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” levantaron la medida en la tarde de ayer.

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) convocó a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, donde comenzaron las tomas, para luego marchar hacia la Jefatura de Gobierno porteño, junto a gremios docentes que realizarán paro durante la jornada de hoy.

El lema es “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública” y, entre los reclamos, se destacan “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña” contra la comunidad educativa y “Más presupuesto para la educación”.

Ayer, organizaciones de derechos humanos respaldaron a los estudiantes porteños que hace más de una semana participan de las tomas en colegios secundarios y se solidarizaron con ellos y con sus familias por las amenazas y “estrategias de criminalización”.

“Aquí estamos para apoyarlos, chicos, sus reclamos son justos. Me siento conmovida al ver que no bajan los brazos a pesar de las amenazas. Por ustedes, los lápices siguen escribiendo”, dijo Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, durante una conferencia de prensa realizada en la casa de la Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el barrio de Monserrat.

De la conferencia participaron también, entre otras organizaciones, Hijos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Los 12 de la Santa Cruz, Buena Memoria, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Fuente Télam