spn e1664553883478

Realizan una nueva edición del NASA Space Apps challenge en la Universidad de La Plata

Compartí esta nota a través de :

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede mañana y el domingo del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos, se informó en un comunicado.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton: maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense, y los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA.

Los interesados en participar deberán ingresar a www.spaceapps.unlp.edu.ar.

Podrán participar estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos.

Desde la Universidad se destacó que se trata de “una oportunidad para mostrar la innovación, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados tanto con la Tierra como con el espacio”.

Desde su creación en 2012, el International Space Apps Challenge, una parte de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se ha convertido en el mayor hackatón del mundo e involucra a miles de individuos y equipos cada año para trabajar en la construcción de soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la Tierra y el espacio.

Fuente Télam