pdm

Prohíben por tres meses la pesca de merluza en el frente marítimo argentino-uruguayo

Compartí esta nota a través de :

La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo dispuso hoy la prohibición de la pesca de merluza en la Zona Común de Pesca compartida por la Argentina y Uruguay, en un área del Océano Atlántica próxima al Río de la Plata.

La medida se dispuso a través de la resolución 12/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece el período de prohibición entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022.

El área de prohibición de la pesca de ejemplares de la especie merluza (Merluccius hubbsi) está comprendida por los siguientes puntos geográficos: a) 35°38’S – 53°20’W; b) 35°46’S – 52°51’W y c) 37°19’S – 55°23’W.

Sobre la base de los antecedentes, investigaciones y análisis conjuntos, la Comisión comprobó “la presencia en la Zona Común de Pesca de un área de concentración de ejemplares juveniles de la especie merluza (Merluccius hubbsi) en primavera”.

Por sugerencia de la Subcomisión de Recursos Vivos, se consideró “necesario proteger dicha concentración de juveniles para contribuir a la debida conservación, explotación racional y recuperación del recurso”.

La norma permite “la pesca de especies pelágicas empleando exclusivamente redes de media agua y en horario diurno”.

Fuente Télam