pdg

Comienza hoy audiencia por el Parque del Golf que la ciudad quiere construir en Costa Salguero

Compartí esta nota a través de :

La audiencia pública para analizar el proyecto del “Parque del Golf” que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires planea construir en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco comenzará hoy y concluirá próximo lunes, con más de 100 oradores inscriptos.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya recibió la oferta de al menos cinco empresas para realizar la obra, cuyo presupuesto supera los 600 millones de pesos.

Mientras tanto, la iniciativa popular que, con más de 53.000 firmas, propone que esos predios sean destinados a un parque verde y público, permanece sin debate en la comisión parlamentaria de Planeamiento Urbano de la Legislatura hace casi seis meses.

Costa Salguero y Punta Carrasco están ubicados en la Costanera Norte de la ciudad, sobre el Río de la Plata, y abarcan unas 32 hectáreas.

El “Parque del Golf” prevé solo ocho hectáreas de parque, que estarán en el actual “driving de golf” y su estacionamiento, según consta en el llamado a licitación para las obras, publicado en el Boletín Oficial local el 2 de agosto.

En el resto del predio se conservará el “club house” de Costa Salguero, se construirá un camino de sirga con pavimento y otras vías de circulación.

Además, en las imágenes incluidas en el llamado a licitación se ven una serie de construcciones sobre la avenida Costanera Rafael Obligado.

En la audiencia de hoy expondrán primero funcionarios del Gobierno porteño, y luego los oradores, es decir los ciudadanos que se anotaron para opinar sobre el proyecto.

Fuente Télam