edefl

Biden declara el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian

Compartí esta nota a través de :

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy el estado de desastre en Florida por el paso del huracán Ian, de categoría 4, lo que implica fondos para reparación de viviendas y refugio temporal, luego de que el fenómeno meteorológico obligara a dar la orden de evacuación a más de dos millones de personas.

Con la declaración oficial, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para comenzar a trabajar en la recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

El huracán dejó 1.044.000 de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, informó Poweroutage.us, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Mientras tanto, más de dos millones de personas se encuentran bajo orden de evacuación y de dirigirse hacia el este a un terreno más seguro, informó la agencia de noticias DPA.

La asistencia del Gobierno estadounidense incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades.

Además, también permite al estado de Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos, mientras las autoridades continúan evaluando la extensión y el costo de los daños provocados hasta el momento por el huracán.

Fuente Télam