rcdtr

Avanza la renovación de la estación Constitución del ferrocarril Roca

Compartí esta nota a través de :

La renovación de la estación Constitución, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentra con un avance del 85 por ciento de su ejecución en las naves 1 y 4 y, cuando esté concluida mejorará la experiencia de viaje de 800 mil personas que utilizan la línea Roca por día, garantizando un espacio adecuado, confortable y seguro, consignó hoy la cartera que encabeza Alexis Guerrera.

Actualmente la obra que se lleva adelante a través de Trenes Argentinos Infraestructura consiste en la reparación y puesta en valor de las estructuras metálicas, y las naves de los andenes, según se informó en un comunicado.

Al respecto, Guerrera afirmó que “esta obra es una más de todas las que terminamos para mejorar la forma de viajar de las personas, en este caso de más de 800 mil usuarios y usuarias que todos los días se mueven por la línea Roca. Como esta obra, hay dos más de similares características en estaciones que son cabecera y centrales para nuestro sistema ferroviario: La Plata y Retiro, Belgrano Norte. Son inversiones públicas que también tiene una mirada social porque generan fuentes de empleo y le dan dignidad a las y los usuarios”.

“Cada obra que iniciamos y terminamos en el transporte es el resultado de un compromiso asumido y también es el símbolo de un Estado presente que invierte en la comodidad, la seguridad, la productividad y el confort de las personas para mejorar su calidad de vida”, agregó Guerrera.

En este sentido, dentro del Plan de Modernización de Transporte Ferroviario del Gobierno nacional, los trabajos que se están ejecutando en la estación Constitución abarcan el retiro de elementos de cubiertas y mamparas; el refuerzo y/o reemplazos de elementos estructurales dañados u obsoletos; el reemplazo de canaletas; la colocación de cubiertas de chapa acanalada y de paños translúcidos en cubiertas; el completamiento y reacondicionamiento de pasarelas y escaleras, y el recubrimiento anticorrosivo en la totalidad de los elementos metálicos.

A su vez Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci, se encuentra realizando tareas en las naves 1 y 4 de la estación, con la limpieza de la estructura, trabajos de pintura y colocación de vidrios y chapas que permiten finalizar el mejoramiento integral de los módulos, y ya se encuentra avanzado en un 85% en estos sectores.

Fuente Télam