pdlos

Aguilera, sobre la protesta de Unidad Piquetera: “Tiene mucha más connotación política que social”

Compartí esta nota a través de :

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró hoy que la movilización que la Unidad Piquetera realizará a partir del mediodía hacia la sede de esa cartera, donde permanecerán al menos hasta las 18, tiene “mucha más connotación política que social” e indicó que desde esa cartera creen que “la salida es con trabajo y no con planes sociales”.

“Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo”, dijo Aguilera en declaraciones para Radio Continental.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizarán este mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 y allí mismo debatir la modalidad con la que continuarán el plan de lucha.

El viceministro indicó que hasta el viernes estuvo su equipo en conjunto con las organizaciones sociales intentando llegar a un acuerdo posible, pero que hoy “no los recibirán” porque entienden que la movilización “es una forma de extorsión”.

“Estamos permanentemente en contacto, esperamos que tomen conciencia de la necesidad de poder resolver los problemas de otra manera; no se resuelve cortando la calle o acampando”, aseveró el viceministro.

Aguilera explicó que existe una dificultad en el diálogo ya que comparten “un punto de diagnóstico” pero no así “la forma de abordaje del problema”.

“Entendemos que el desempleo está bajando y que la economía está mejorando. Creemos que crecer con planes no es la salida; entendemos que hay que apostar más al trabajo”, aseguró.

Por otra parte, el viceministro confirmó que el Ministerio “está avanzando” en su plan de auditar las prestaciones sociales brindadas y que esto va a generar información “para tomar mejores decisiones y poder transformar planes sociales en trabajo”.

“La salida en el fondo es el trabajo; esto es una cuestión de emergencia pero no se puede vivir permanentemente de planes”, remarcó el viceministro.

Fuente Télam