tdcma

Sigue la toma del Mariano Acosta hasta el mediodía en reclamo de viandas y mantenimiento edilicio

Compartí esta nota a través de :

Estudiantes de la porteña Escuela Normal Superior (E.N.S. 2) Mariano Acosta continuarán con la toma del establecimiento hasta este mediodía, cuando realizarán una asamblea para analizar la continuidad de la medida en reclamo de mejoras en viandas, mantenimiento edilicio y contra las prácticas en empresas, informaron hoy desde el Centro de Estudiantes de la institución.

“Se definió extender la toma hasta las 12 que tendremos asamblea y vamos a ver cómo seguir”, indicó hoy a Télam Catalina, integrante del centro de estudiantes del Acosta.

La joven explicó que luego de los cortes de energía eléctrica supuestamente intencionales que sufrieron durante el fin de semana, “ahora está todo bien en la escuela y recuperamos la luz el sábado a la noche”.

Entre los principales reclamos, Catalina apuntó que “las viandas fallan porque son pocas y no son nutritivas” y alertó que también hay problemas con la infraestructura porque no tienen “las suficientes aulas ni bancos”.

“Hay un millón de cosas que están rotas, nuestro edifico es bastante viejo y necesita un montón de arreglos y nadie viene a resolverlo”, señaló.

En este sentido, agregó: “No podemos seguir estudiando en las condiciones que estudiamos; la educación pública en CABA está fracasando”

En relación a la toma, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo esta mañana que la medida es “inentendible porque no hay reclamos que vienen discutiéndose desde antes; pasaron de cero a cien en una sola semana”.

“No hubo ninguna instancia de pedido de diálogo, de discusiones o de procesos que se hayan dado antes, pasaron directamente las asambleas a votar tomar la escuela”, indicó en declaraciones al canal de televisión TN.

Sobre el reclamo por las viandas, la ministra aseguró que “tampoco conocemos la demanda, porque reciben y recibieron en este nivel todas las viandas que fueron solicitando”.

“Es una demanda y una manifestación violenta y absolutamente política”, reiteró la ministra.

En tanto, consultada sobre el presunto sabotaje que dejó a la escuela sin luz durante el fin de semana, Acuña indicó: “No tengo en claro qué sucedió, pero es un edifico público, no es un centro de campamento”.

“No es un lugar que tiene que estar preparado para que los chicos pasen la noche y se hospeden”, concluyó.

Fuente Télam