obsa

Reclamarán la reapertura de los centros recreativos de ObSBA, la obra social estatal de CABA

Compartí esta nota a través de :

La agrupación de Jubilados, Afiliados y Trabajadores Autoconvocados en Defensa de ObSBA, la obra social estatal de la ciudad de Buenos Aires, reclamará hoy la reapertura de sus centros recreativos, cuyo cierre es un capítulo más del vaciamiento que vienen denunciando.

Con el lema “La salud es un derecho y la recreación también”, los autoconvocados realizarán un “picnic” a las 15 en avenida Comodoro Rivadavia 1350, en el barrio porteño de Núñez.

“Por la apertura de las residencias de Mar del Plata y de Córdoba. Por la recuperación de la isla del Tigre. Por la no privatización del club de Núñez. Por las recuperación de las prestaciones de salud”, informó un comunicado difundido por esta agrupación.

Desde febrero de este año, el colectivo de autoconvocados realizó varias acciones para recuperar la obra social, entre ellas tres abrazos al sanatorio Julio Méndez.

Además, el 12 de julio entregaron un petitorio al directorio de la obra social y el 26 de ese mes llevaron un pedido de informes al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de conocer los balances contables de ObSBA.

Además, el 25 de agosto último se congregaron frente a las puertas de la sede central de la ObSBA, en el barrio de Caballito, para denunciar su vaciamiento y responsabilizar a los integrantes de su directorio: el Gobierno porteño, el sindicato Sutecba, la Asociación de Médicos Municipales y la Unión Docentes Argentinos.

Los autoconvocados denuncian que, por falta de pago por parte de ObSBA, se interrumpieron prestaciones como la atención domiciliaria o en consultorios externos, así como algunos tratamientos de cuadros graves.

“Hay afiliados que tienen discapacidad y no reciben la prestación necesaria para su patología, hay compañeros que necesitan internación domiciliaria porque atraviesan un cuadro grave y no la reciben”, afirmó Belinco -docente de la ciudad de Buenos Aires-, durante la última protesta.

Y luego contó su caso: “Siendo inmunodeficiente y teniendo asma de nacimiento, cursando un supuesto cuadro de Covid, que no pude confirmar porque el Gobierno de la Ciudad perdió el resultado del hisopado, me dijeron que tenía que atenderme por videollamada”.

“Descargué la aplicación, estuve conectada tres horas y me desvanecí en medio de un cuadro febril esperando esa consulta”, puntualizó.

Fuente Télam