lm 2

El DT de Honduras compara a su seleccionado con Italia ante la caída frente a Argentina

Compartí esta nota a través de :

El entrenador del seleccionado de Honduras, el argentino nacionalizado hondureño Diego Martín Vázquez, no cree que lo realizado por su equipo haya sido malo en la derrota de anoche 3-0 ante Argentina en Miami, si se toma en cuenta que Italia cayó por el mismo marcador ante el equipo Lionel Messi en la Finalisima jugada en Londres en junio pasado.

“Sabíamos el rival que íbamos a enfrentar, si le hizo tres goles a Italia en una final, que lo haya hecho ante Honduras tampoco es tan drástico ni tan malo” explicó Vázquez, de 51 años, de corto paso como futbolista por Independiente Rivadavia de Mendoza.

El entrenador hace mención al cotejo que la Argentina, como Campeón de América, le ganó a Italia, campeón de la Eurocopa, en Wembley el pasado 1 de junio por 3 a 0.

El DT agregó: “Podemos rescatar la experiencia y el conocimiento. Si le hizo cinco goles a Estonia, quizá contra Honduras hizo menos de lo esperado. Tenemos que aceptar la diferencia con un seleccionado que va a un mundial y a partir de ello nosotros empezar a crecer”.

En cuanto a la prensa hondureña, tomo con naturalidad el 3-0, con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez en la preparación con vista al mundial de Qatar 2022 de noviembre próximo.

“Honduras en general no brilló, no tuvo fútbol, aguantó a un gran rival, pero en ningún momento tuvo actitud de buscar el arco de Gerónimo Rulli, quien fue un espectador más en un estadio lleno de bote a bote, en donde el rey del juego fue Messi, quien apunta a buscar ganar el próximo mundial con su seleccionado”, señaló el diario local La Tribuna.

Por su parte, el Heraldo estableció: “Con doblete de Messi, una inferior Honduras cae goleada 3-0 ante Argentina. En una exhibición del astro argentino, la Albiceleste le pasó por encima a la Bicolor y le propinó una paliza que pudo ser de mayor diferencia”.

por último el diario Diez señaló: “Argentina, con doblete incluido de Lionel Messi, derrotó con suma facilidad a una pobre Honduras. Leo Messi frotó la lámpara y se lució con un golazo en el duelo contra la selección hondureña, su otro tanto fue de penal. Lautaro Martínez marcó el primero del cotejo”.

En el análisis el rotativo agregó: “Si bien estos partidos causan ilusión, también son un golpazo para caer a la realidad. Para Argentina era un picnic, con 43 toques a favor de los argentinos comenzó el encuentro y fue natural, futbolistas de élite con un recorrido en grandes ligas que demostraban y desnudaban las limitaciones de Honduras”.

Fuente Télam