po

Para Parrilli, la ampliación de la Corte “dará respuesta a la deslegitimación de la Justicia”

Compartí esta nota a través de :

El senador neuquino Oscar Parrilli (Frente de Todos) consideró hoy que con la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “se dará respuesta a la deslegitimación de la Justicia” y además cuestionó al máximo tribunal tras asegurar que “está manejado por (Héctor) Magnetto”, director del Grupo Clarín, lo que “garantiza impunidad” para el expresidente Mauricio Macri.

“Creemos que con la ampliación de los miembros de la Corte vamos a dar respuesta a este problema inmediato que tenemos de una Corte deslegitimada”, señaló Parrilli en declaraciones a FM La Patria, luego de analizar la sesión de ayer donde obtuvo media sanción de la cámara alta el proyecto de ley para elevar a 15 miembros los integrantes de la Corte.

En ese sentido, precisó: “Además vamos a poder darle protagonismo a una Corte más federal, representativa, plural, democrática y sobre todo una Corte Suprema que no mantenga de rehén al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo”.

“La ampliación de la Corte es por varios motivos. En primer lugar, porque cinco miembros parece un numero ilógico por la cantidad e importancia de las causas”, apuntó.

En una crítica al máximo tribunal, el legislador neuquino sostuvo que “hoy los miembros son parte de una Corte que ha convalidado todas las intromisiones y las barbaridades que hizo el macrismo con la Justicia”.

“Es una Corte que está absolutamente deslegitimada, e incluso tiene problemas de funcionamiento entre ellos. Es un tribunal que le garantiza la impunidad a Macri porque está manejada por el expresidente y por Magnetto. Algunos dirigentes del PRO que van a los programas de los canales de televisión afines y los castigan a los legisladores de la oposición si hacen algún acuerdo con el Gobierno para dar una mejor Justicia”, remarcó.

En ese sentido, concluyó que “todas las leyes que tengan que ver con mejorar el funcionamiento de la Justicia en la Argentina, ellos se oponen”.

Fuente Télam