bo

Para la diputada Blanca Osuna, la causa de la obra pública en Santa Cruz “es una sarta de mentiras”

Compartí esta nota a través de :

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) consideró hoy que existe “una gran expectativa por escuchar” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando haga uso de la palabra en la última jornada del alegato de su defensa en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y calificó a esa causa como “una sarta de mentiras”.

“Hay una gran expectativa por escuchar a Cristina hoy teniendo en cuenta, además, lo que fue el alegato brindado hasta el momento por su defensa, que mostró que toda esta causa fue una sarta de mentiras y hasta ofreció pruebas de la inocencia de la vicepresidenta”, señaló Osuna en declaraciones a AM 530.

Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy a partir de las 11 ante el Tribunal Oral Federal 2, en la última jornada de su alegato en el juicio que la tiene como acusada por la obra pública de Santa Cruz y en el que, dijo, “seguirá desarmando las mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Vamos a juntarnos con nuestras compañeras y compañeros para escucharla. La oposición quiere sacarla del lugar de referencia que ocupa. Nosotros confiamos en ella y en el lugar que representa”, indicó.

Por otra parte, Osuna, al relacionar hoy el poder económico, judicial y mediático con la causa Vialidad, valoró la aprobación en la Cámara alta de la media sanción de un proyecto de ley que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia y procura garantizar la paridad de género en esa representación.

“Valoro la decisión del Senado no solo porque se busca simplificar resultados. Esto será un aporte que no va a concluir acá. Es cierto que se complica su aprobación en Diputados pero el debate hay que darlo”, afirmó la legisladora, y consideró que “la construcción de consensos tiene a veces caminos inesperados”.

Fuente Télam