jne

Neuquén ganó los Juegos Evita de Invierno en San Martín de los Andes

Compartí esta nota a través de :

Neuquén se consagró hoy como campeón de los Juegos Evita de Invierno celebrados en San Martín de Los Andes, en su provincia, seguido en el medallero general por Río Negro y Santa Cruz.

Los Juegos Evita tuvieron una duración de cinco días, en un marco de “amistad, superación, inclusión, y, claro, mucha emoción”, según informó en un comunicado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por el ministro Matías Lammens.

Las provincias que compitieron fueron la local, Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Las disciplinas en las que se compitieron fueron Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí alpino, Snowboard y Biatlón.

“Estamos muy contentos con esta nueva edición, la primera de Invierno como parte del programa de los Juegos Evita buscando fomentar el desarrollo deportivo en estas disciplinas”, aseguró Emiliano Gordín, director nacional de Competencias Deportivas.

“La verdad es que es muy emocionante ver no sólo el esfuerzo de los y las deportistas, sino también los momentos de amistad y solidaridad que se viven durante la competencia”, concluyó el funcionario público.

El calendario de los Juegos Evita continúa del 24 al 29 de octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata, donde se disputará la Gran Final de los Juegos Nacionales Juveniles y de los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Además, entre el 7 y el 11 de noviembre, en San Luis, los Juegos para Personas Mayores cerrarán la temporada de este mega evento deportivo del que, a lo largo del año, participan cerca de un millón de personas de todas las provincias del país.

Fuente Télam