ed 2

Estela Diaz: “Las mujeres estamos organizadas para responder a los discursos de odio”

Compartí esta nota a través de :

La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, remarcó hoy que las mujeres se están organizando “para responder a los discursos de odio” y advirtió sobre la existencia de un “plan de la derecha para perseguir” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “a través del Poder Judicial”, al referirse al aniversario de la ley que reconoció el voto femenino en la Argentina.

“Hoy celebramos el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres, que inició el camino hacia la igualdad política, al consagrar el derecho al voto femenino y la posibilidad de ser electas en representación del pueblo”, escribió Díaz en redes sociales.

Y agregó que el Estado reconoció como ciudadanas a las mujeres argentinas “con la Ley Evita, de 1947”.

Al repasar el proceso de ampliación de los derechos de la mujer, mencionó la sanción de “la Ley de paridad, que instituye como obligatorio un porcentaje de mujeres no menor al 30% en las listas de candidatos y candidatas electorales”.

La funcionaria también se refirió al juicio por que se le sigue a la vicepresidenta por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, al que definió como una persecución.

“Hoy culminan los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Hemos escuchado las audiencias de su abogado, el doctor (Carlos) Beraldi, donde se expuso con una nitidez asombrosa el plan de la derecha para perseguir a la Vicepresidenta de la Nación a través del Poder Judicial. En la figura de Cristina, no solo a quien fuera electa dos veces Presidenta, se quiere disciplinar a todas nosotras”, analizó Díaz.

En ese tono, apuntó: “Las mujeres en la Provincia nos estamos encontrando en todas las regiones, estamos discutiendo agenda para que nuestro pueblo viva de pie y tenga sus derechos. Las mujeres estamos organizadas para responder a los discursos de odio, como siempre lo ha hecho el peronismo, desde el campo nacional y popular, con todo el amor que nos enseñó Evita”.

Por último, la ministra bonaerense destacó el rol de liderazgo de la Vicepresidenta en el ámbito de la coalición oficialista: “Es con Cristina, es con todas”.

Fuente Télam